El mundo del deporte y los sorteos suelen ser bastante caprichosos. A veces conseguir una mejor posición en la liga regular no se ve recompensado en los cruces. Eso es lo que ocurrió el lunes. Santboiá-Arandina es el emparejamiento de la primera ronda que el equipo ribereño debe afrontar. El grupo catalán, el valenciano y el madrileño suelen ser los menos deseados por el resto de la geografía española. El rival es competitivo pero dista de ser un superequipo como fue el Sant Andreu en el anterior playoff.
El Santboiá tiene un presupuesto superior a la Arandina pero eso no debe ser un inconveniente. Los catalanes son un equipo nutrido de descartes de segunda B y filiales de canteras catalanas como el Barcelona. Su propuesta de juego se basa en la posesión de balón. Intentan imitar al Barcelona o Villareal. Juego desde atras con muchos pases y presión al rival en campo contrario.
En mi opinión es una eliminatoria accesible aunque con un leve favoritismo a los catalanes. La Arandina se crece ante los rivales potentes y técnicos. La posesión no tengo duda que en esta eliminatoria va a ser para el Santboiá. Lo importante es, si además, conseguirán ocasiones claras y goles. La Arandina defiende bien y no concede muchas oportunidades. Los ribereños no necesitan tener el balón mucho tiempo en sus pies para crear sus acciones ofensivas. El estilo es más directo. Habrá que ver que centro del campo pone Carlos Rivero para combinar con Xabi y Gustavo que son las armas principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario