Plan Director de la Bicicleta o del caos

    Soy un asiduo usuario de la bicicleta para trasladarme por Aranda. Lo único que tengo claro es que me pongo el casco cuando voy por ciudad,aunque no sea obligatorio. Creo que debido al poco civismo que tenemos (plural mayestático) es cuando más útil me es. Creo que los carriles bici son buenos y favorecen que la seguridad para todos sea mejor. Dicho todo esto, creo que el Ayuntamiento se va a comprometer en una obra faraónica y muy molesta y no lo han pensado bien.
    Lo digo porque reducir tanto los aparcamientos, entre otras cosas y conociendo a los arandinos, matará al pequeño comercio del centro. Seguramene Simply, Mercadona y Lidl estarán frotándose las manos. Otra de las consecuencias es que con el respeto que tenemos los ribereños, me imagino esos coches aparcados encima del carril bici. Sin olvidar esos peatones kamikaze que usurparán el carril para sus paseos. Por supuesto las obras. Que conociendo como se hacen aquí terminarán en el 2040 como muy pronto.
    El arandino/a es una persona a un coche pegado, parafraseando a Quevedo. Sólo nos falta coger el coche para coger las cartas del buzón. Ese el verdadero problema de esta localidad. La dependencia del automóvil es brutal. Se usa para trayectos cortísimos y sin necesidad.
    Sinceramente quiero una ciudad con carril bici, si. Pero no una ciudad sumida en el caos. Creo que el plan no está bien presentado, ni publicitado y lo peor, mal proyectado. Lo último lo intuyo por cómo se proyectan en esta localidad estas obras. Espero equivocarme. También creo que hay otras prioridades para Aranda como son la necesidad de remodelar a fondo infraestructuras como el Principe de Asturias. Como acabar con la situación del "muro de las lamentaciones" frente Santa María, etc. Creo que el carril bici puede esperar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las bicicletas son para el verano...

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, va a ser un caos, como todo lo que se acostumbra a hacer en Aranda...