Victoria sufrida y merecida (28-27)

Si a cualquier aficionado le dicen que Diego Camino tira un penalti con reloj a cero para ganar el partido seguramente se siente a gusto y confiado. Diego convirtió el lanzamiento como lo que es. Un superjugador. Su celebración posterior fue una explosión de adrenalina y satisfacción. No era la Champions ni la Asobal, pero Diego sabía que había puesto los dos primeros puntos para una temporada difícil y ante un buen rival. Teucro fue durante todo el partido por detrás en el electrónico. Los gallegos protestaron mucho la jugada final ya que defendían que el tiempo se había consumido, sin embargo no quisieron valorar los numerosos penaltis que los colegiados les “regalaron” durante el encuentro muchos de ellos discutibles.
Vuelvo a referirme a la celebración de Diego. Es emocionante ver como un jugador tan importante al que le quedan muchas tardes de balonmano pero que ya no es un chaval festeja un gol de esa manera. Puños cerrados en alto, mirada al cielo del pabellón y un grito liberador de tensión. Es una suerte que sigamos disfrutando de este magnífico central.
El Artepref demostró que este año es más maduro, que plantará cara a cualquier contrincante. Con esto no digo que seamos candidatos al ascenso. Ni mucho menos, pero no se lo vamos a poner fácil a nadie. Fechtmann y Llopis los veo más hechos a la B. Postigo me dejo una buena sensación. Conocida es mi predilección por Juli que estuvo sensacional en defensa y en ataque forzando el penalti decisivo.
Por otro lado, centrándome ahora en las gradas, creo que la afición estuvo comprometida y animosa. Sin embargo es obvio que cada vez es más escasa. No se si será la crisis, si hay mucha gente que ha dejado de disfrutar del balonmano o que al ser fiestas también influyera. Sinceramente espero que con partidos como este la gente vuelva a ilusionarse.

ARTEPREF 28 (12+16)
Miranda, Postigo (4), Kraicevicius (1), D. Camino (4,1p), Barba (6,3p), Cibulskis (1), y Preda (1). También César, Feuchtmann (5,2p), Juli (2), A. Camino, Llopis (4), Javi Castillo.

TEUCRO 27 (10+17)
Martinovic, Salgado (1), Dasilva (6), Balic (1), Benaches (5), Borja y Fernández (11,9p). También Unanue (2), Borrás, García, Alonso (1), Pombo, Bozalongo. Tarjeta roja a Balic en el minuto 60.

Arbitros: Donado Arias y Gardón Teixeira. Exclusiones por el Artepref a Preda (2), D. Camino, Kraucevicius, y Javi Castillo. Por el Teucro a Borja, Dasilva, y Borrás (2).
Parciales: 2-1, 4-3, 6-4, 8-5, 12-8, 12-10 ( Descanso). 16-11, 19-16, 22-18, 24-20, 27-24, 28-27 ( Final ).
Príncipe de Asturias. 700 espectadores



No hay comentarios: