El Atepref no sabe vivir tranquilo pero remonta al final (32-30)

Con sensaciones agridulces comparecieron ambos entrenadores en rueda de prensa. Normal. Uno porque su equipo había desperdiciado una ocasión de oro para ganar teniendo una renta de tres goles a falta de 5 minutos. El otro porque no estaba contento con el trabajo desarrollado por su pupilos en la cancha sobre todo en ataque y en algunos momentos defensivos aunque se lograra la victoria. Exceso de responsabilidad es lo que Aniz esgrimió. Cree que su equipo pudo estar desacertado porque no supo atemperar los nervios. Cierto es que era un partido importante ante un rival que había que alejar en la tabla para ganar comodidad y los locales sufrieron en exceso.
La primera parte del Artepref fue irregular. Tras un buen comienzo poco a poco fue dando vida a los leoneses. El filial del Ademar consiguió reducir diferencias y marcharse solo uno abajo en el electrónico (15-14). Algo tuvieron que ver las rotaciones de Aniz que dio minutos a Turrado y el nivel del equipo decreció.
La segunda mitad fue peor. El Artepref estuvo 20 minutos atenazado. Sumido en una crisis de la que solo se mantenía a flote por acciones individuales. Ahora una parada de Miranda. Después un lanzamiento de Feuchtmann. Más tarde Juli desde el pivote. Sobrevivía a duras penas el conjunto local.
Con el agua al cuello y una vez más. La película la hemos visto muchas veces en el Príncipe de Asturias. Sucedió una acción que fue el punto de inflexión. En el minuto 25 y tres goles abajo, tras una acción de ataque el Artepref forzó dos exclusiones rivales. La grada animó y los jugadores respondieron con el único argumento que les sostuvo en el encuentro. La entrega y el compromiso. Miranda cerró el candado de su portería y se realizó una defensa presionante en toda la cancha. Esas acciones y los rápidos contraataques de Alberto Camino y Juli empataron el partido a 29 a dos minutos del final. Los leoneses no pudieron reponerse al huracán amarillo y naranja que continuó hasta el final. Cierto que el equipo no funcionó fluido en ataque pero se logró un triunfo importante.
ARTEPREF 32 (15+17)
Miranda, Preda (3), D. Camino (4,2p), Cibulskis (2), Turrado (2), Kraucevicius (4), A. Camino (3) y Barba (2). También Postigo, Juli (5), Feuchtmann (5,1p), LLopis (2) y Javi.
UNIVERSIDAD DE LEÓN 30 (14+16)
Sánchez, Cabanas (9,2p), Jaime (4), Beltza (2), Ugarte (3), Mellado (1) y Carillo (3). También Goñi (4), Villaroel (2), Jorajuria, Molina (1), Fernández (1), Jadim y Melian.
Arbitros: Eraso de Esteban y Ordoki Ochoa (Navarra). Excluyeron por el Artepref a D. Camino, Cibulskis (2) y Feuchtmann (3), tarjeta roja en el minuto 57. Por el U. León a Cabanas, Ugarte, Villaroel, Jaime, Molina (2) y Goñi (2).
Parciales: 2-1, 67-3, 10-6, 13-9, 14-11, 15-14 (Descanso) 16-15, 19-20, 21-22, 25-27, 27-29 y 32-30 (Final).
Pabellón Príncipe de Asturias. 850 espectadores

No hay comentarios: