El castillo de Villaralbo fue inexpugnable (2-1)

Primera derrota de la Arandina esta temporada. Además dolorosa por la forma de producirse. Por los méritos de ambos equipos un empate parecía el resultado final. Sin embargo una jugada de fortuna del lateral derecho del Villaralbo Regino, decantó la balanza del lado zamorano. Cerca de la línea de cal derecha lanzó un centro-chut que con ayuda del viento que le era favorable se envenenó entrando por la escuadra derecha de Alex. El lanzamiento perfecto que todo jugador sueña pero que en muy pocas ocasiones se produce. Era el minuto 86 y a partir de ahí ya no quedó tiempo para la reacción.
Los ribereños se adelantaron en el minuto 15 de la primera parte en una jugada de estrategia. Adri botó una falta que Marcos cabeceó a la red. A partir de ahí el encuentro siguió por los mismo derroteros. Ambos conjuntos presionaban la salida del rival y eran excasas las ocasiones de gol frente a los porteros. La Arandina controló más la posesión pero no tuvo la profundidad de otros días. Llegó el empate tras una magnífica jugada de un blanquiazul, Mato realizó una arrancada sorteando rivales desde el medio del campo y desde la izquierda centró para que otro ex del club, Gustavo rematara de cabeza.
Tras el descanso el partido se desarrolló igual. El Villaralbo buscaba más la jugada directa y los arandinos el juego combinativo. Las ocasiones fueron pocas para los dos. Así cuando el partido parecía que acabaría en tablas llegó la jugada decisiva. Regino lo celebró eufórico y no es para menos. Acciones como esas no se ven todos los días. Importante victoria para los locales que se reenganchan en la lucha por los puestos altos. La Arandina deja en solitario al Burgos como líder pero sigue en los puestos de privilegio.
FICHA TÉCNICA:

David Marcos reapareció tras la lesión

VILLARALBO: José Luis, Regino, Israel, Dino, Bastida, Obispo, Fran Bea, Ramón (Antonio Ramón, 82´), Gallego (Eloy, 67´), Mato (Diego, 51´), Gustavo.
ARANDINA: Álex, Cristian, Dela, Marcos, Carmelo, Marquitos, José Ángel (Zamora, 64´), Francis (Lolo, 73´), Gallego, Adri, Ayrton (Oskitz, 59´).
GOLES: 0-1 (15´): Marcos. 1-1 (34´): Gustavo. 2-1 (88´): Regino.
ÁRBITRO: Gijón Peñas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Israel, Bastida, Dino, Regino, Mato; José Ángel, Álex, Carmelo, Marquitos.

CAMPO: Fernández García, 200 espectadores.

No hay comentarios: