La Arandina se acostumbra a ganar(3-1)


Dela pudo jugar el encuentro tras su lesión

Costó. La Arandina suma otra victoria y van tres seguidas. Además comparte liderato con el conjunto capitalino. El Burgos no pasó del empate en su feudo ante el Astorga y eso hace ambos equipos burgaleses lideren la tabla clasificatoria. No lo pasó bien la Arandina pero tiró de oficio y destellos de calidad para llevarse el encuentro. Tuvo paciencia ante una Cebrereña seria aunque con evidentes limitaciones. La Arandina no pudo ofrecer su fútbol fluido y vistoso aunque en ocasiones trenzó jugadas de mérito a uno o dos toques. Zapatera admitió en rueda de prensa que la falta de David Marcos puede influir en que el juego no sea tan constante y tras la salida de José Ángel, mermado en un tobillo, optó por probar a Zamora y Oskitz en la posición de medio centro.

Lo que queda claro es que los pupilos de Zapatera tienen claro el método a emplear y las armas que tienen que usar. Otro caso es que el plan se pueda ejecutar de manera más o menos brillante. Los blanquiazules se marcharon al descanso en ventaja (1-0) gracias a una buena jugada de Dela y Adri por la izquierda. El marbellí anotó un bello gol.
Tras el descanso y, en una acción a balón parado en las que sufrió mucho el equipo local, llegó el empate. A partir de ahí la Arandina buscó con más ahínco la victoria. Así llegó el gol de penalti dudoso tras una buena combinación de los ribereños. Gallego transformó y también anotó el tercero con un sutil toque de vaselina. La Cebrereña tuvo alguna ocasión pero le faltó pegada en los metros finales.

No hay comentarios: