Cambio radical de estilo y victoria para empezar (3-0)

Primeros  tres puntos en el casillero de la liga. La  Arandina no sólo ganó, sino que convenció jugando bien. La metamorfosis se intuía en pretemporada y hoy se ha confirmado. El balón no sale a base de pelotazos de 30 ó 40 metros. La circulación de la pelota es primordial para encontrar huecos arriba. Huecos que se ocupan con dos delanteros (Ayrton, Lolo), apoyados por un media punta (Gallego) y surtidos de centros por las bandas (Adri y Zamora). Mucho potencial para crear muchas opciones y ocasiones de gol. Tras un buen comienzo de la Arandina con ocasiones de Zamora y Ayrton los locales empezaron a perder el control del medio del campo. Gallego tiene un instinto natural que es vivir a 10 metros del área rival y empezó a desentenderse de la creación. Ahí aprovechó el Santa Marta para crear peligro con dos tiros a los palos de Alex.
Zapatera en rueda de prensa
Tras el descanso, la Arandina recobró el dominio. Zapatera vio claro que necesitaba alguien más cerca de David Marcos en la medular. No especuló y entraron Marcos Blanco y Oskitz para reanudación. Lolo y Adri a la caseta. Mejoraron los locales. Más posesión y más asociaciones en ataque. Gallego se pudo acercar más al área rival y así vinieron los goles. El primero, tras saque de banda, Oskitz en el punto de penalti cede de tacón a Gallego, que anota. El segundo, poco después, un pase largo al desmarque de Gallego al que no llega el portero rival. El aragonés no perdona y establece el 2 en el electrónico. A partir de aquí los visitantes dejaron de presionar. Los locales se dedicaron a pasar los minutos teniendo la pelota. Zamora rematando un corner marcó el tercero.
En definitiva, ningún estilo asegura resultados de manera científica en este mundo del fútbol. Pero si Rivero se preguntaba por qué no iba más público al Montecillo, le bastaría ver este partido para darse cuenta de que, a veces, sólo el resultado no basta. Si este equipo sigue jugando así no tengo dudas de que convencerá  a la gente

4 comentarios:

Jose dijo...

No estoy deacuerdo completamente en la aseveración final. Rivero ha hecho partidos muy buenos en la Arandina, sobretodo en el primer año de su segundo ciclo. Se le debe mucho a este entrenador como el mismo Zapatera ha declarado en más de una ocasión ya.

R.G. Perdiguero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero comparar el juego de creación que hacían Nelson y Mato con el Marcos Conejero y Yuste el año pasado es como el agua y el vino. Y me refiero a cuando a falta de pocos partidos la temporada pasada pedía más apoyo cuando todo el mundo abandonaba el montecillo una semana sí y otra también soportando un juego infame

Anónimo dijo...

gran fichaje el de gallego en la primera parte jugo mas a tras pero las 3 veces que toco balon creo peligro y en la segunda parte en el que parece que es su puesto no perdono.
este chaval me parece que nos va a dar muchas alegrias

R.G. Perdiguero dijo...

coincido con anonimo